jueves, 27 de agosto de 2009

brief!!

BRIEF DEL PRODUCTO

  1. definir el mercado a donde va apuntado:
  2. objetivo 1 del producto
  3. perfil de estilo de vida: edad, relaciones, situación economica, residencia (donde vive), trabajo (de que trabajan), ocio (que hacen de su vida), transporte, aparatos electronicos (gadgets), comida bebida, moda y marcas, gustos.
  4. como identificar el publico objetivo: investigaciones. Empresas de investigación de mercado (euromonitor, nilsen, mintel), revistas, estilos de vida, catalogos de venta, estadisticas nacionales, publicaciones (marketing pocket book), libros, encuestas, observaciones, utilizar el producto. Quien inicia el proceso de venta, quien lo influye, quien lo decide, quien lo compra, quien lo usa.
  5. concept borrad, imágenes que remitan a lo que uno quiere hacer. Futurebrand.com Interbrand.com landor.com lovemarks.com marketing.haynet.com saatchi.com Schiaparelli.com wpp.com Sric-bi.com

No hay comentarios: